Monday, September 1, 2008

En tu cumpleaños...

Dije que no iba a "postear" nada hoy pero recordé que no es un día cualquiera.

Pero por más que trato de escribir algo y hacer que las palabras fluyan, no puedo. Mientras escribo y borro palabras sin sentido, me doy cuenta de que es muy difícil expresar con palabras todo el amor que siento por mi madre. Entonces recordé haber leído en alguna parte un texto donde Cortázar, su autor favorito, habla de su madre y de lo afortunado que se sentía de tener una madre así en unas palabras tan simples pero tan profundas:

"Mi madre fue muy imaginativa y con una cierta visión del mundo. No era una gente culta pero era incurablemente romántica y me inició en las novelas de viajes. (...) Mi madre leía mala literatura, no era culta pero su imaginación me abría otras puertas. Teníamos un juego: "Mirar el cielo y buscar la forma de las nubes e inventar grandes historias." Esto ocurría en Banfield. Mis amigos no tenían esa suerte. No tenían madres que mirasen las nubes..."

Y después de leer esas líneas no puedo más que recordar y agradecer por todas esas pequeñas cosas de la vida que me ha enseñado a disfrutar mi mamá, y que sin duda son las más sencillas pero las mas memorables. Así, al final entendí que no necesito palabras rebuscadas o líneas extensas para que ella sepa cuanto la quiero y lo afortunada que soy de tenerla conmigo.

¡Feliz cumpleaños Bets!

No comments: