Wednesday, June 20, 2007

Agradecer y/o Reclamar (Dedicado a J e Y)

El día de ayer Pitágoras me dió una gran lección: hay que cerrar los círculos.

Bueno, eso ya lo sabía, pero la gran lección fue el cómo hacerlo. Hay que hacerlo para nosotros y por nosotros, "agradeciendo" o "reclamando" por las experiencias vividas a todo lo involucrado. ¿Reclamando? Sí, sí, aunque por reclamo, esta filosofía, no se refiere a pleitos o acusaciones sino a "pedir o exigir con derecho o con instancia algo" que dimos y no nos fue devuelto.

Una vez entendido los conceptos nos explicaron que cuando no cerramos los círculos creamos el karma. Sí, nosotros mismos nos creamos los karmas que nos van siguiendo a lo largo de nuestras vidas. Estaba procesando toda esa información cuando pensé en 2 personas: "J e Y".

Tenía que cerrar el circulo con ellos. Yo creía haberlo hecho, pero la verdad es que no fue así. Y decidí que la mejor manera de hacerlo era escribiendo en mi blog, agradeciéndoles y reclamándoles.

Empezaré agradeciéndole a "Y"... . Sí, por extraño que parezca, el problema con "Y" cambió mi vida. Tantos conflictos, malos entendidos, chismes, engaños y demás me enseñaron muchas cosas a pesar de haber perdido en el proceso a personas muy importantes para mí. Aprendí a valorarme, a perseguir mis sueños, a ser yo misma, a ser feliz. Conocí gente nueva, valoré más a los que se quedaron conmigo, a mi familia. He retomado caminos que debía recorrer, me he reído más, y he disfrutado las cosas simples de la vida. También aprendí a llorar, porque perdí más de 10 años de mi vida... perdí risas y lágrimas. Pero en este momento de mi vida me queda claro que era algo que tenía que vivir, tenía que crecer, hacerme más fuerte, conocerme y seguir adelante. Y poniendo las cosas en una balanza creo que gané más de lo que perdí. Y sí me dieran la oportunidad de cambiar esta parte de mi vida definitivo no la cambiaría. Así que "Y", muchas gracias, de todo corazón, por darme esta lección de vida. Te deseo lo mejor, pero sobre todo espero que esta experiencia te haya enseñado tanto como me enseño a mi.

A "J" tengo que reclamarle. Reclamarle amor y atenciones. Me cansé, entregué todo lo que pude. Hasta cierto punto me olvidé de mi misma. Y no me arrepiento, porque también aprendí con él. Aprendí a amar sin esperar nada a cambio, sin límites, sin condiciones. Sé que si me muero hoy al menos conocí el amor. Sé que el también, a su modo, me amó. Entendí que mi camino y su camino no van en la misma dirección. Entendí, como dice Fobia, que amar es liberar. Así que de verdad "J" te deseo lo mejor, lo sabes. Deseo que continuemos nuestros caminos con el recuerdo de lo que tuvimos, no de lo que pudo ser. Y sobre todo quiero, que sepas que siempre estaré ahí para tí, toda la vida, cada momento, porque el amor sigue ahí. No se ha destruído, sólo se transformó.

A los dos, gracias totales.

No comments: