Pues como es muy difícil hacer un post describiendo cada uno de los lugares que visité ahora que anduve por Japón, decidí que mejor voy a poner nomás el itinerario que seguimos y alguna foto muy representativa de los lugares visitados.
* Kyoto
Esta foto es de un Torii, son arcos rojos que representan la entrada a un templo sagrado. Kyoto tiene tantos templos y altares como Cholula iglesias.
* Nara
Y que decir de las coladeras japonesas... son lo MAXIMO. Esta tiene un venado porque en esta ciudad son muy representativos y sagrados. Andan por doquier como cualquier perrito callejero en México.
* Osaka
El castillo de Osaka. El contraste de esta construcción tan antigüa rodeada por edificios modernos e inteligentes realmente es impresionante. Una ciudad donde todo gira alrededos de la tecnología.
* Kobe
Es una ciudad muy moderna, en parte porque hace unos pocos años un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad. Tiene una rueda de la fortuna muy similar a la de Osaka, dese donde de noche la ciudad se ve increible.
* Himeji
El último castillo ninja. Es muy parecido al Castillo en Osaka pero aquí formas parte de la historia al poder recorrer cada uno de sus pasillos, cuartos y edificios en un subir y bajar escaleras estrechas con techos muy bajos. Para mí fue como formar parte de un cuento de hadas oriental, donde en cualquier momento vería princesas, samurais y ninjas.
* Hiroshima
Una ciudad que proyecta paz y tristeza al mismo tiempo. Un monumento que está ahí para recordar los errores de la humanidad. Errores que no se deben repetir. Una historia difícil de borrar y olvidar.
* Miyajima
Una isla con un templo ubicado a orilla del mar. Rodeado de olas y de una naturaleza exhuberante que lo hacen aún mas maravilloso. Uno de mis lugares favoritos en Japón.
* Kamakura
No pudimos ver el Gran Budha en Nara, pero vimos el Gran Budha de Kamakura. Y mejor aún, estuvimos dentro de él. Gracias a Saki por ser nuestra guía turística y llevarnos a esta ciudad tan mágica y tan espiritual.
* Tokyo
La definición de ciudad cosmopólita en persona. Una ciudad que nunca duerme. La dualidad en la que viven nunca deja de sorprenderte ya que no concibes como alguien puede ser tan tradicional siendo tan moderno. En la foto se pueden ver los modernos edificios que conforman la ciudad y al fondo un clásico japonés: el Monte Fuji. La foto la tomamos desde el departamento de Satomi, la geisha que nos recibió en su casa un par de días.
2 comments:
WOW!!! TENGO QUE IR!!
Oye ya no has posteado!!...
seguimos a la espera de cosas nuevas!
Post a Comment